La atractiva cueva Fun Fun

A la salida de Cueva Fun Fun

Hato Mayor .- Además de contar con hermosos paisajes y ser una comunidad creativa, la provincia de Hato Mayor cuenta con varios atractivos turísticos, entre los que figuran  el Parque de Los Haitises, la cueva de Doña Ana, Caño Hondo  y la cueva de Fun Fun.

La cueva de Fun Fun es  calificada como una de las más grandes del mundo y anualmente es  visitada por miles de turistas que buscan relajarse, divertirse y vivir una gran aventura con la naturaleza remontándose a la Edad de Piedra. 

Durante su recorrido por las  cavernas,  los turistas pasan por coloridos túneles y gigantescos corredores sellados con las formaciones calcareas conocidas como estalactitas y estalagmitas,  y escuchan el  susurro de los ríos subterráneos que las rodean.

Inversión
El costo de la excursión actualmente es de  RD$2,900* por persona y se  inicia en el Rancho Capote, según dijo Ángela Díaz, administradora del lugar.

Díaz explicó que ese monto cubre el desayuno, almuerzo, dos bebidas nacionales, los guías y los equipos especiales de seguridad, tales como las botas, el vestuario y el casco. 
Indicó que el recorrido se toma aproximadamente seis horas.

La oferta
 El menú es típicamente dominicano, es decir arroz, habichuelas, dos carnes, dos tipos de ensaladas y frutas. 

Otras actividades
 Durante el recorrido por la cueva de Fun Fun se realizan varias actividades, entre ellas montar a caballo, dormir en una cómoda hamaca y bañarse en un  río de aguas frías y cristalinas, que son muy disfrutadas por los turistas.

Colinas del Rey 
El parque acuático Colinas del Rey, a la entrada de la provincia de Hato Mayor del Rey, es otro de los lugares visitados por los turistas nacionales  y extranjeros.

 El mismo, además de su exuberante vegetación,  ofrece diversos atractivos para sus clientes,  entre los que figuran  piscinas para adultos y niños que cuentan con divertidos toboganes, además de cómodas habitaciones y un restaurante  italiano con una gran variedad de platos criollos y extranjeros.

En el lugar los visitantes  se ponen en contacto con la naturaleza, ya que podrán disfrutar de   aire puro y un agradable silencio que permite compartir  el mágico cantar y trinar de los diferentes pájaros que conforman la fauna de la comunidad situada en el este del país.

*Se ha actualizado el precio al 2018

FUENTE ORIGINAL: http://eldia.com.do/la-atractiva-cueva-fun-fun/

 

Tags
tour
Punta Cana
Punta Cana 2018
ecoturismo
turismo de aventura
adventure
blog
Republica Dominicana
excursión